jueves, 20 de mayo de 2010

Estratégia genérica competitiva a nivel de negocios, caso : Bhrama

Todas las empresas, se plantean y siguen una estrategia que las llevarán tarde o temprano a diferenciarse de la competencia y así poder surgir y crear una percepción única de su marca en la mente de los consumidores, su fin : vender más y generar mayores utilidades para la empresa. Este es el caso de la cerveza ¨Brhama¨, una cerveza que entró al mercado peruano de la mano de la empresa Ambev, y que, rompió el monopolio que en ese entonces existía en el Perú en el mercado de cervezas en donde se encontraba únicamente la empresa Backus. Por esta razón, Brhama tuvo que desarrollar distintas estrategias competitivas para poder ganale una porción de la participación de mercado que ya poseia el gigante Backus.

Inmediatamente después que Brhama entró al mercado peruano, la empresa de cervezas Backus no perdió el tiempo y dió la primera estocada con una estrategia de reducción de precios con la cual enfrentaría a Ambev, en efecto, Backus lanzó al mercado una nueva promoción  en donde vendía 3 cervezas al precio de 10 soles, esta promoción tuvo gran acogida. Sin embargo, Brhama respondió al ataque con el lanzamiento de una nueva promoción en donde vendían 4 cervezas por 10 soles, esta estrategia competitiva de precios que lanzó Brhama en contra de su competidor Backus, hizo que sus ventas se incrementaran de 5% a un 17%, un buen resultado que Backus no pudo revertir.
Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/479911/brahma-empata-pilsen-segundo-lugar-ventas-cerveza-lima

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