jueves, 20 de mayo de 2010

McDonalds y su estrategia

McDonalds, reconocida empresa de venta de comida rápida, es una de las mayores compañías en el mercado en el mundo entero.
Para ello, ha seguido una estrategia organizada que le ha permitido llegar al lugar en donde está. Y para ello ha seguido los elementos estratégicos clave:

1. ¿QUIÉN QUIERE QUE HAGA QUÉ?
El objetivo principal de la empresa es la compra del público de los diferentes productos que ofrecen, a precios bajos, experimentando el servicio por el que McDonalds destaca.
2. MANTENER EL EQUILIBRIO DEL SISTEMA.
La organización del McDonalds es tracendental en su desarrollo, principalmente al enfrentar a la competencia que aparece cada vez en mayor cantidad.
3. LOGRAR ALIADOS Y QUE LUCHEN POR MI.
McDonalds busca aliarse con la comunidad, pues sin duda la mejor publicidad es la transmitida "boca-a-boca". Como encontramos en su sitio web:


Busca hacer campañas sociales, darle importancia al deporte, hace caridad social y, como lo menciona, "inspirar al mundo".
4. REDUCIR EL ESPACIO A LA COMPETENCIA.
Sin duda, la industria de la comida rápida está saturada, por eso McDonalds trata de separarse de sus competidores. Quiere presentarse como una compañía que tiene políticas, prácticas y programas que hacen la diferencia frente a las demás empresas de comida rápida.
5. CONSTRUIR IMAGEN EN SUS MENTES.
McDonalds ha buscado crear una imagen de su empresa al público general. Debido a los diferentes problemas en los que se ha visto envuelto en los últimos años, la empresa ha creado un slogan que busca generar una imagen mental al público: la de una empresa responsable que busca el beneficio general.
Because what's good for us, is good for us all.

6. PROTEGERSE FRENTE A POSIBLES FUTURAS CRISIS DE COMUNICACIÓN.
Desde su primer anuncio publicitario, McDonalds trata de utilizar una comunicación fluída entre la empresa y sus posibles consumidores, buscando crear un vínculo entre ellos.


Fuente: http://www.mcdonalds.com/us/en/home.html

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