jueves, 20 de mayo de 2010

Valor de marca, caso : Apple

Hoy en día, algo que las empresas se esfuerzan mucho por afirmar de manera positiva en el mercado, es la imagen de su marca que finalmente determinará el valor que el consumidor final le atribuya a la misma, en efecto uno de los mayores retos para los empresarios es el entender cómo construir este concepto de valor de sus marcas.


Un caso muy conocido de una marca que ha logrado generar en el consumidor un sentido positivo de valor de marca. es el caso de la empresa Apple, una empresa que al principio se dedicaba únicamente a la venta de computadoras macs que eran usadas principalmente por publicistas, sin embargo, después, se lanzaron al mercado otros productos como los ipods y las apple notebook que hicieron remecer el mercado de tecnología, al ser estos productos muy novedosos y sobretodo exclusivos. Fue así , pues, que la marca Apple fue generando un concepto de valor muy fuerte de su marca en la mente de sus clientes, eso se deja entrever en las grandes ventas que presentan anualmente, las cuales aumentaron en un 8% con respecto al año pasado, no obstante sus altos precios, ya que apple es una marca relativamente ´´cara´´, pero que, al poseer un alto valor en la mente del consumidor se puede ver que esto no genera un problema en sus ventas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario