jueves, 24 de junio de 2010

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La imagen es como el público percibe a una compañia específica. Dicha percepción es generalmente aceptada de lo que el producto "significa". Para crear un imagen sólida ante el público, las empresas deben contar con especialistas de marketing. La finalidad de diseñar una imagen es para que sea atractiva al público, para que ésta a su vez, genere un ínterés hacia la marca y luego, posiblemente, los consumidores realizen una acción de compra. La imagen corporativa debe ser sólida y constante. La compañia debe transmitir en su publicidad una frase o característica precisa que lo identifique. Es así, como se posiciona una marca, generando una imagen del producto en la mente del consumidor. Este posicionamiento de la marca es fundamental para el desarrollo del ciclo de vida de un producto, ya que si el producto no presenta un fuerte posicionamiento ; es decir que sea una marca débil, el público lo percibirá y posiblemente, no comprará dicha marca, lo cual conlleva que el producto entre a la etapa de declinación.
En este caso, se analizará la marca Coca Cola.

Coca Cola es una imagen sólida que ha durado en el mercado desde 1886. Fue creado por un farmaceútico John Pemberton. En un principio fue inventada como medicina para el resfrió pero debido a su delicioso sabor, se convirtió en gaseosa. A continuación se presentará algunos de los slogans de Coca Cola:
1886: «Disfrute Coca-Cola».(Enjoy Coca-Cola)


1929: «La pausa que refresca».

1959: «Coca-Cola refresca mejor». (Be Really Refreshed)

1963: «Todo va mejor con Coca-Cola». (Things Go Better with Coke)

1970: «Coca-Cola en el mundial de México 1970 "Setentacional"

1970: «El sabor de la vida» (España) (It's the Real Thing)

1972: «La chispa de la vida» (Latinoamérica) (It's the Real Thing)

1976: «Coca-Cola da más vida». (Coke Adds Life)

1982: «Coca-Cola es así» (España) (Coke Is It)

1983: «Coca-Cola, ¡más y más!» (Latinoamérica) (Coke Is It)

1986: «Coca-Cola es así, es la ola del mundial» (México)

1989: «Sensación de vivir» (España) (You Can't Beat the Feeling)

1989: «El sabor de tu vida» , «Vive la Sensación»* (México) (You Can't Beat the Feeling)

1989: «¡Es sentir de verdad!» (Latinoamérica) (Can't Beat the Real Thing)

1993: «Siempre Coca-Cola» (Always Coca-Cola)

1999: «Coca-Cola. Disfruta» (Latinoamérica)

2000: «Vívela» (España y México)

2001: «La vida sabe bien» (España)

2001: «La vida sabe mejor» (México/América Central)

2001: «Siente el sabor de vivir» (América del Sur)

2003: «Coca-Cola, de verdad».

2005: «Toma lo bueno» (Latinoamérica)

2006: «El lado Coca-Cola de la vida» (España y Latinoamérica)

2008: Desde 1886 repartiendo felicidad (España).

2008: «El lado Coca-Cola de la vida» (España y Latinoamérica) (The Coke side of life)

2008: «La vida es como te la tomás» (Argentina)

2008: «Regala al mundo lo mejor de ti» (Latinoamérica)

2009: «Mira el lado Coca-Cola de la vida» Latinoamérica

2009: «Destapa la felicidad» (Argentina, España, México, Chile, Colombia, Uruguay y Bolivia)

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