miércoles, 14 de abril de 2010

La teoría hipodérmica o del impacto directo

La teoría hipodérmica o del impacto directo, sostiene que cada individuo está expuesto a un ataque frontal de grandes cantidades de información, las cuales son inevitablemente recepcionadas teniendo como intermediario principal a los medios de comunicación , todo esto, de manera directa y exclusivamente personal con cada individuo. En efecto, esta teoría afirma que es posible que se pueda dar una manipulación en el cerebro del ser humano como efecto principal de la excesiva información compartida por parte de los medios de comunicación en una sociedad de masas como la de hoy en día. Debido, principalmente al aumento visible de los medios de comunicación que ha generado, que se emitan diariamente y cada ves más, impulsos inyectadores, por asi decirlo, de información para una persona que está práctica e irremediablemente condenada, a recibir la informacion y absorverla en su mente de manera casi involuntaria, es decir sin la capacidad de poder ofrecer resistencia ante tanta información.

En conclusión, se podría decir que la teoría hipodérmica es una teoría que busca explicar como los medios de comunicación tienen un gran poder sobre la mente del consumidor, al momento de bombardear al mismo con una cantidad considerable de información que el mismo recibe de manera, casi involuntaria.

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