miércoles, 21 de abril de 2010

¿HELADOS DONOFRIO DE A SOL??

Así como existen buenos planeameintos estratégicos para un producto, también existen algunos fallidos que generan una decepcón en el consumidor ya que puede existir una falla desde la visión a la que se propuso llegar, hasta las tácticas que se usaron en dicho planeamiento.
Un ejemplo de ello se puede ver en lo que terminó siendo para muchas personas la estafa por parte de la empresa Donofrio,  en su promoción que hizo al ofrecer por dos días consecutivos cualquier helado que encuentren en los triciclos valdría un nuevo sol.

Generó toda una controversia, la cual ltrajó incluso consecuencias para la empresa respecto a su imagen, ya que es una de las marcas líderes en ese rubro. Dicha promoción era en agradecimiento a sus miles de clientes leales que esta emposee; sin embargo, llevó a que muchos consumidores por "twitter" o "facebook" mostrarán sus incomodidas por dichas redes. Incluso, dicha empresa obtuvo una denuncia por parte de ASPEC (Asociación peruana de consumidores y usuarios) en INDECOPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario